lunes, 12 de septiembre de 2016

Apretando la leche se saca mantequilla

Mis más recientes 4 casos de tratamiento de la intolerancia a su deposición:


Antier me entere que unos taxistas con pistolas rompieron los vidrios de la camioneta de mi tío a balinazos. ¿Tolerarlo?, ¿Romperles los vidrios?, ¿Maldecirlos? ¡NO!, ¿Poner el denuncio?, ¿Prevenir a todos los Demás?, ¿Llamar a la prensa?, ¿Escribir un twitter, un artículo? ¿Crear un emprendimiento?, ¿Pedirle a Dios por esas personas? , ¡SI!. Volver todo una oportunidad. Gracias.

(puh puh, puh…….puhpuhpuh, ph, pu pu, ¡traick!!) (mi ojo, mi ojo, ¡ahhhhhh!)

Hay veces, ofensas tan fuertes, que pareciera te hubieran sacado un ojo, porque hay veces, palabras tan fuertes, que te destrozan el corazón, la camioneta.

Procedimiento a seguir: Proverbio 25,21-22: si tú enemigo tiene hambre, dale de comer, si tiene sed, dale de beber; así lo harás enrojecer de vergüenza, y el Señor te recompensará. Mateo. 5.9: Dichosos los que construyen la paz, porque Dios los llamará sus hijos.


Una vez me encontraba en una finca en la Vega, llegué a un límite descubierto con la carretera, y empecé a lanzar mangos a los panorámicos de los carros que venían en la curva, (juiiiip, ¡pa! Juiiiiii ¡pu!, , juiii ¡tracc!, juiiii ¡pup!) todo bien…..hasta que (¡ppuckkkkk!, ¡traickkkk!), al tirar dos mangos al tiempo, más un vidrio vencido, ocasionó una ruptura. ¿Tolerarme?, ni más faltaba, por eso tengo 1/8 de cola menos.

Procedimiento a seguir: Prov.10,10b: corregir con franqueza trae la paz; 14,17: el impulsivo comete locuras, el reflexivo es paciente.



Nos contaban los hermanitos de la plataforma próvida, de cómo en las dos campañas de oración 40 días por la vida, que es por el cese del aborto, fueron provocados por grupos LGBT en varias ocasiones, con: insinuaciones, groserías, “toques”, obscenidades, cantos, música, y otros. ¿Tolerarlo? ¡SI!, mirándolos con amor, haciendo oración, llama a tu mamá, tu mamá María, maximiza tu sonrisa interior (Jesús también fue perseguido) , esconde contestarles, o corresponder a sus provocaciones. ¿Has cedido a la provocación alguna vez?

Procedimiento a seguir: Prov. 9, 7-8: el que corrige al soberbio, se acarrea desprecio, y el que reprende al malvado, humillación.



Me contaba una amiga, que es “Dotora”, como la mama de una paciente, la gritaba, le exigía, era grosera, pidiéndole información sobre su hija, resultados, sin tener en cuenta las circunstancias que los rodeaban. ¿Tolerarlo? ¡NO!. Hablarle con palabra sabia, con autoridad pero no con violencia. Regálale una dona de arequipe, endúlzala.

Procedimiento a seguir: Proverbios 14,29: Quien tiene paciencia abunda en sensatez, quien se enoja con rapidez muestra torpeza; 17,14: comenzar una discusión es abrir una represa, antes que la pelea estalle, retírate; 21,14: regalo a escondidas calma la ira, obsequio discreto, incluso el enojo violento




Y para otros casos, los procedimientos que EL JEFE nos sugiere seguir son:

Colosenses 3.13.: Sopórtense mutuamente y perdónense cuando alguno tenga queja contra otro.


Santiago.1.19.: Sepan mis queridos hermanos, que todo hombre debe estar atento para escuchar, ser parco en hablar y lento a la ira.


Mateo 7, 12.: Así pues, traten a los demás como ustedes quieran que ellos los traten, porque en esto consiste la ley y los profetas.


Proverbios:

15,1: Respuesta amable calma el enojo, palabra áspera excita la ira


17,27:el que habla poco posee el saber, el sereno de espíritu tiene talento


18, 13: el que responde antes de escuchar, muestra su necedad para su vergüenza


21,23: el que tiene cuidado con lo que dice se evitará muchos disgustos


22,10: expulsa al soberbio y acabarán las peleas, riñas y ofensas se terminarán


24,26: una respuesta bien dada, es como beso en los labios


25,28: ciudad abierta y sin murallas es el hombre sin dominio de si


26,20: si no hay leña se apaga el fuego, donde no hay chismoso se acaba la discusión


27, 17: el hierro con el hierro se afila, el hombre en el trato con su prójimo


Intolerancia ¡NO MÁS! Tolerantes ¡SI! pero no indiferentes, ni conformes, SI a las diferencias constructivas, SI, a actuar con la autoridad  y dulzura de Jesús. Porque apretando la leche se saca mantequilla, apretando la nariz se saca sangre, y apretando la ira se saca discordia.

!ORDEÑA UNA VACA Y SACA MANTEQUILLA CELESTIAL!


All the images were extracted from Pixabay, Gratisography and Unplash.