lunes, 31 de octubre de 2016

CUANDO PASE EL TEMBLOR

¿Has fluido en una imagen? ¿Una difícil como la siguiente? 
Adelante. Fluye.   
...................fíjate en las rupturas,.......................... fíjate en los colores,................ las betas................. las huellas......... las sombras....................... ¿Ya te “fijaste”?

¿Te “fijaste” para cuando pase el temblor? 




¡No sé si yo esté tan “fijo”! 


Porque ayer tembló. Me di cuenta un poco tarde. Sin embargo, pensaba:

“¿Será que estoy listo para un temblor?  "¿Estoy "fijo"? ¿"Fijo" como para soportarlo? ¿Atravesarlo? ¿Me falta hablar con alguien? ¿Expresar algo? ¿Intentar algo? ¿Pedir perdón? ¿Perdonar?................. ¿Estoy bien con todos? ¿Enamorarme? Antes de que me termine de quebrar”

Por eso:

Hoy hablé con mamá, retomé un tema. Al menos eso.

Hoy le exprese a "ella" sobre lo especial que la considero, un whatsappazo. Al menos eso. 

Hoy de nuevo tuve esperanza y me arrojé a explorar nuevas categorías laborales. Al menos eso.



¿Y tú?, ¿ya te "fijaste"?, ¿Al menos pensaste en algo por mejorar? ¿Te "fijaste" a ti?  

Si te quieres “fijar”, hay unos temblores que te recomiendo: los que te sacudan del letargo, del ensimismamiento....que te pongan a pensar...
pero ojalá …

...¡a actuar!


“Cuantas rupturas tendremos en el suelo de nuestra alma, cuantas huellas que otros han dejado,
(o nosotros mismos nos hemos hecho)
cuantas marcas "imborrables"..... cuanta sequedad, cuanta aridez, cuantas oscuridades, cuantas sombras, cuanto vacío”

¿Sera que ese desierto, ese piso, esas piedras frágiles las llevas por dentro?,

“Tal vez ni cuenta te has dado”



¿Qué Hacer?......
……
….
………………………………………………… ¡Que tiemble!, que tiemble en nuestro corazón; que tiemble para sacarnos el ateísmo, para sacarnos la desesperanza, para sacarnos la a-caridad, para sacarnos el creer que el mundo solo es el más acá, y no que hay un mundo nuevo más allá; temblores nuevos que rellenen y enderecen caminos con huecos y torcidos; temblores que duelan que desconcierten, pero que renueven y  vivifiquen; temblores que rompan esquemas viejos pero que traigan verdades antiguas, eternas; zarandeos de amor, zumbidos de amor, movimientos de Amor.


“¿Estamos preparados para cuando pase el temblor?  ¿” Fijados” en Roca? o ¿más bien en Arena? ¿En Bambú o en Cemento? ¿Esperanza? o ¿Derrota?, ¿Amor? ¿Odio?”




Y es que es eso, "un al menos"......es decir, una intención convertida en acto, un pequeño acto, pero acto.

Empezar. “Al menos” empezar. Así sea chiquito, sencillo, simple, pero en vida....como el poema...En vida, hermano, en vida.


Y entonces, cuando pase el temblor, se podrá quebrar la tierra, la geo, pero no el verde del pasto de mi ánima, ni las estrellas de la gracia de mi espíritu. 
“Cuando pase el temblor estaré listo”


Las imagenes fueron tomadas de Unplash










No hay comentarios:

Publicar un comentario